Consejos para las clases virtuales

La Pandemia de Covid 19 ha demostrado que la tecnología puede ser una gran herramienta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, pero también nos hemos dado cuenta que contar con la tecnología más moderna no es suficiente para lograr aprendizajes duraderos.

A Continuación puedes revisar algunos consejos para las clases virtuales:

Evaluar las circunstancias en las que se encuentran los estudiantes

Es muy importante analizar las circunstancias específicas de cada estudiante para poder tomar acciones en caso de que el aprendizaje no se esté generando adecuadamente, recordemos que cada estudiante aprende a su propio ritmo.

Dar contención emocional

Remitir los casos que lo requieran a un profesional competente para que realice contención emocional.

Trabajar en base a realidad de cada estudiante

Durante la Pandemia de Covid 19 se ha observado que las desigualdades sociales son muy marcadas por tal motivo muchos estudiantes hoy en día tienen dificultades para estudiar, debemos conocer la realidad de los estudiantes para poder crear actividades educativas que no los segreguen, además debemos partir del conocimiento propio de cada estudiante y su realidad social y cultural.

Planificar las clases con los contenidos y destrezas imprescindibles para cada nivel educativo

Ahora más que nunca debemos priorizar los contenidos a impartir en nuestras clases, pues el tiempo es muy corto y por tal motivo no podemos centrarnos en contenidos deseables, más bien debemos priorizar los contenidos impresindibles.

Capacitarse en habilidades digitales

La capacitación en habilidades digitales es fundamental en estos momentos difíciles, pues todas las actividades educativas giran entorno a procesos educativos digitalizados.

Aplicar todas las políticas de seguridad en las clases  virtuales

La seguridad digital tanto para docentes como estudiantes es indispensable, necesitamos contraseñas seguras y activar todas las funciones de protección que nos brindan las plataformas de vídeo conferencias, nunca aceptes en una clase a una persona que no esté identificada podría ser un intruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.